Notre Dame mantiene su promesa y reabrirá al público en 2024

Mundo

La histórica catedral continúa con las obras de restauración y volverá a recibir público dentro de dos años.

La icónica Catedral de Notre Dame de París, que en 2019 sufrió un impactante incendio que arrasó con su techo y dañó partes de su interior, continúa con las obras de restauración y mantiene la promesa de abrir sus puertas en 2024, según un comunicado oficial difundido este jueves.

"Avanzamos firmemente hacia la reapertura de la catedral en 2024", dijo el general Jean-Louis Georgelin, que dirige las obras de refacción. En este sentido, explicó que "la reconstrucción de la primera bóveda que se había hundido representa una etapa importante, y la decoración interior está recuperando toda su belleza".

La promesa de que Notre Dame reabriría en 2024 fue anunciada por el presidente francés Emmanuel Macron la misma noche del incendio, el 15 de abril de 2019.

En un comunicado difundido hoy por el gobierno y citado por la agencia de noticias AFP se explica, además, que "un reciente informe hecho público en octubre de 2022" por el Tribunal de Cuentas francés aseguró que "las condiciones para una reapertura de la catedral en 2024 parecen reunidas".

La obra para refaccionar la centenaria catedral parisina sufrió numerosos retrasos, principalmente por el plomo fundido, que exigió una campaña de descontaminación a fondo del sitio y sus alrededores, y luego por la pandemia del Covid-19, así como el descubrimiento de hallazgos arqueológicos en el subsuelo.

Mientras tanto, en la página web https://www.rebatirnotredamedeparis.fr, del establecimiento público que se ocupa de la restauración de la Catedral de Notre Dame se pueden seguir el paso a paso de las obras.

Dejá tu comentario