7 de mayo 2009 - 23:49

Nueva imagen del presunto secuestrador de Madeleine

Retrato del presunto secuestrador (The Mirror)
Retrato del presunto secuestrador (The Mirror)
El identikit de un nuevo sospechoso por la desaparición de la niña británica Madeleine McCann en mayo de 2007 fue divulgado, en medio de una intensa búsqueda para dar con el paradero de la menor.

La imagen muestra a un hombre de rostro "muy feo" que fue visto merodeando el apartamento donde la familia McCann se encontraba vacacionando en la localidad portuguesa de Praia da Luz, en la región del Algarve.

La desaparición de Madeleine, quien este martes cumpliría seis años, se produjo el 3 de mayo de 2007 en el complejo turístico de Ocean Club.

Los detectives han recibido cientos de llamadas telefónicas desde que los McCann fueron entrevistados en el programa televisivo de Oprah Winfrey, en Estados Unidos.

Muchos de los llamados incluyeron detalles de supuestos avistajes de Madeleine en Estados Unidos y América Latina, como también en Europa.

El último identikit se basa en declaraciones de una turista británica que estuvo de vacaciones en Praia da Luz durante en el mismo período que los McCann.

La mujer dijo ver al hombre, de piel marcada con hoyos y una nariz prominente, dos veces al día antes de la desaparición de Madeleine, y contó a la Policía que el sospechoso tenía un rostro "muy feo", de 1,77 metros aproximados de altura, delgado y con ropa casual, probablemente jeans.

Otros dos testigos, una joven de 12 años y un hombre del condado inglés de Cheshire, también reportaron a un hombre merodeando el apartamento de los McCann en los días previos a la desaparición de Maddie.

Mientras, detectives británicos retirados afirmaron que cinco supuestos avistajes de un hombre sospechoso podría ayudar a resolver el misterio por la desaparición de la niña.

El ex detective Dave Edgar, de 52 años, y el ex sargento Arthur Cowley, de 57, han sido empleados por los McCanns para continuar la búsqueda de su hija.

Ambos expertos examinaron miles de folios de la causa policial portuguesa, que se hizo pública en julio pasado.

Los ex detectives elaboraron una teoría que se basa en avistajes de un hombre llevándose un menor del apartamento donde se encontraba Madeleine.

Dicha teoría, que fue dada a conocer en un documental que será televisado por el Channel 4 de Londres, sostiene que el secuestrador de la niña británica merodeó el apartamento de los McCann por una semana antes de la desaparición de Maddie.

Dejá tu comentario

Te puede interesar