Obama: "Se perdieron 300 mil puestos educativos y está mal"

Mundo

El presidente Barack Obama indicó que desde que terminó la recesión en 2009 se perdieron 300 mil puestos educativos en Estados Unidos e instó a que se termine con el ajuste que intenta aprobar el partido republicano y que derivará en otro recorte del 20% más, en las distintas instancias educativas.

En su habitual alocución de los sábados, Obama difundió un informe donde afirma que "más de 300.000 empleos relacionados con la educación se perdieron en Estados Unidos y está mal. Este año, unos cuantos miles de educadores menos regresarán a las aulas y hay que terminar con esto", dijo Obama.

Instó a imaginar "lo que esto representa para nuestro país en un momento en que el resto del mundo está en una carrera por sobrepasar a Estados Unidos en la educación".

"Estos recortes obligan a nuestros hijos a estar en aulas abarrotadas, cancelan programas para los niños de preescolar y kindergarten, pauperizar la educación especial, y acortar la jornada escolar", graficó el presidente.

"Esto es lo opuesto a lo que debemos estar haciendo como país", sentenció el mandatario que buscará una reelección el 6 de noviembre próximo.

Los demócratas acusan a los republicanos de haber obstruido acciones para estimular la economía mientras que los republicanos sostienen que el plan de estímulo de Obama de 2009, de cerca de 800.000 millones de dólares, fracasó.

La propuesta republicana implica "2.700 millones de dólares en recortes a las subvenciones básicas" para la educación, "lo que significa que cerca de 38.000 maestros y asistentes de maestros podrían perder sus empleos", dice el informe de la Casa Blanca.

Obama insistió en que "esto no tiene lógica, está mal, ese plan no invierte en nuestro futuro sino que lo perjudica. Si queremos que Estados Unidos lidere en el siglo XXI, nada es más importante que ofrecerles a todos la mejor educación posible".

El presidente de EEUU propuso un plan para "proveer 25.000 millones de dólares para impedir las cesantías y apoyar cientos de miles de empleos de maestros y otros relacionados con la educación".

Dejá tu comentario