Asamblea General de la ONU aprueba resolución que "exige" a Rusia cesar la guerra

Mundo

La ONU aprobó por amplia mayoría una resolución para "exigir" a Rusia el cese de su invasión en Ucrania. la resolución contó con 141 países a favor, entre ellos la Argentina, 5 en contra y 35 abstenciones.

La Asamblea General de la ONU aprobó hoy por amplia mayoría una resolución para "exigir" a Rusia el cese de su invasión en Ucrania y condenó la violación del artículo 2 de la Carta de Naciones Unidas, que prohíbe recurrir a la amenaza o al uso de la fuerza.

La resolución, que "deplora en los términos más fuertes la agresión de Rusia contra Ucrania", contó con 141 países a favor, entre ellos la Argentina, cinco en contra y 35 abstenciones.

Rusia inició la semana pasada una fuerte ofensiva sobre su país limítrofe, por el este, norte y sur, y seguía pugnando por ingresar a la capital, Kiev, donde se libraban combates.

El presidente ruso justificó el ataque en la iniciativa de su par ucraniano, Volodimir Zelensky, de sumarse a la OTAN, el acuerdo militar que lidera Estados Unidos, y que ello supondría una amenaza para la propia Rusia.

Temas

Dejá tu comentario