Opep garantiza suministro de crudo en caso de guerra
-
Donald Trump negó las acusaciones del agresor y estalló en contra una periodista: "No soy un pedófilo ni un violador"
-
EEUU supervisará los ingresos petroleros de Venezuela tras el nuevo acuerdo bilateral
"Deseo que no haya guerra en Irak pero en caso de que se suspenda el suministro de crudo en el mundo, estaremos dispuestos a aumentar la producción porque tenemos los medios suficientes para hacerlo", declaró.
El precio del petróleo subió en las últimas semanas debido a la posibilidad de un ataque contra Irak, que según los expertos podría poner en peligro %l suministro de crudo.
Responsables de la OPEP discutirán esta cuestión en Doha, donde se celebra desde el pasado domingo una conferencia sobre tecnología para extracción de gas.
Lukman afirmó que los "precios razonables del petróleo oscilan entre 22 y 28 dólares por barril". Si el valor del barril se mantenía durante 20 días por encima de 28 dólares, el cártel previó poner en marcha un mecanismo de ajuste, consistente en un aumento de la producción de unos 500.000 barriles por día.
Este lunes, los precios del petróleo subieron, ya que el mercado esperaba que tras el sangriento atentado de Bali --que podría haber sido cometido por terroristas ligados a la red Al Qaida del fundamentalista islámico Osama bin Laden-- Washington reiterara su empeño de atacar Irak.




Dejá tu comentario