10 de octubre 2012 - 11:36

Otro funcionario de Berlusconi en problemas: compró votos a la mafia

Siguen los escándalos alrededor del expremier italiano.
Siguen los escándalos alrededor del expremier italiano.
Los Carabineros (policía militar italiana) detuvieron al consejero de la Región de Lombardia (norte) Domenico Zambetti por pagar a la 'Ndrangheta, la mafia de Calabria, a cambio de la compra de votos en las elecciones regionales del pasado 2010.

Según los medios de comunicación italianos, de la investigación ha surgido que el consejero del Pueblo de la Libertad (PDL), partido de Silvio Berlusconi, pagó alrededor de 200.000 euros a dos miembros de la 'Ndrangheta para que le consiguieran 4.000 votos (50 euros por voto) que garantizarían su elección.

También ha sido detenido Ambrogio Crespi, considerado uno de las personas que se ocupó de comprar los votos, así como se ha informado de que se han emitido otras 20 órdenes de arresto, pero aun se desconocen más detalles.

Según las pesquisas, se ha llegado a esta detención debido a las varias amenazas que estaba recibiendo Zambetti por miembros de la 'Ndrangheta que reclamaban el pago de los 200.000 euros, del que aun faltaba una parte.

Se trata de un nuevo golpe para la región Lombardia gobernada por el PDL pues son ya 13 personas las que se encuentran investigadas por diferentes casos desde su victoria en 2010.

Entre esas personas está el presidente de la Región, Roberto Formigoni, acusado de haberse dejado pagar vacaciones y viajes lujosos por el empresario Piero Daccó, que ha sido encarcelado por corrupción, y que se ocupaba de negocios relacionados con la sanidad pública lombarda.

Dejá tu comentario

Te puede interesar