Otro secretario de Estado dimite por inminencia de guerra en Irak
Dimitieron el viceministro de Salud, Lord Hunt de Kings Heath, y el secretario de Estado para el Interior, John Denham. Es en protesta contra la política iraquí del primer ministro laborista Tony Blair. Por el mismo motivo, ayer renunció a su cargo el ex canciller británico y encargado de las Relaciones con el Parlamento, Robin Cook. La semana pasada lo había hecho la secretaria de Desarrollo Internacional, Clare Short.
-
China lanzó un misil desde un submarino y provoca alertas en el Pacífico
-
Fuerte rechazo de la UEFA y la UE contra la intervención de Trump: "Cruzó una línea roja"
Denham comunicó su decisión en sendas reuniones con el primer ministro y el titular de Interior, David Blunkett.
En un comunicado, el ministro de Interior señaló que su secretario de Estado le había comunicado la semana pasada su decisión de dimitir si el Reino Unido no lograba una segunda resolución de la ONU que aprobase el uso de la fuerza contra Sadam Husein.
"En una democracia madura, podemos estar en desacuerdo sobre un asunto de principios, al tiempo que compartimos los mismos valores y ambiciones", apuntó el ministro.
El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, ha dado a Sadam un ultimátum de 48 horas, que vence el jueves, para que abandone el país o se enfrente a una guerra inminente, en la que el Gobierno británico ha comprometido a un cuarto de su Ejército.



