Pakistán: marchas en homenaje a Osama

Mundo

Cientos de personas manifestaron cerca de la ciudad de Quetta (sur de Pakistán) para rendir "homenaje" al jefe de Al Qaeda, Osama bin Laden, y convocar a una guerra santa contra EEUU. La convocatoria fue organizada por Jamiat Ulema e Islam (JUI), un partido político partidario de los talibanes en Kuchlak, un suburbio, donde la multitud gritó "Larga vida a Osama" y quemó una bandera norteamericana.

"Los servicios de Osama a los musulmanes serán recordados para siempre", dijo Abdul Qaidr Loone, un joven líder del JUI, en un discurso. Hafiz Fazal Bareach, un ex senador federal y alto jerarca del JUI, afirmó que al matar a Bin Laden, EEUU creará miles de otros a su semejanza.

"Un Osama se ha convertido en mártir y ahora nacerán miles de Osamas, porque él creó un movimiento contra las fuerzas antimusulmanas que no depende de las personalidades", afirmó, agregando que la "yihad (guerra santa) continuará contra Estados Unidos y sus aliados".

El mayor partido político y religioso de Pakistán, Jamaat e Islami, convocó a manifestaciones en todo el país el viernes para denunciar la operación comando estadounidense que mató a Bin Laden en la ciudad guarnición de Abbottabad, a principios de esta semana.

El viernes es un día tradicional de protestas en el mundo musulmán, donde a menudo se realizan manifestaciones después de las plegarias semanales. El jueves, Pakistán pidió a EEUU que reduzca la presencia de sus tropas en el país "al mínimo".

Dejá tu comentario