El grupo de cinco investigadores de Scotland Yard visitó hoy el parque de Liaqat Bath, en la ciudad de Rawalpindi, donde fue asesinada el pasado 27 de diciembre la ex primera ministra Benazir Bhutto, informó una fuente policial.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La zona, que fue limpiada con mangueras inmediatamente después de la muerte de Bhutto y que hasta ahora se podía visitar libremente, fue por fin acordonada por un contingente de fuerzas policiales.
Del parque salían camiones de bomberos, mientras los curiosos intentaban asomarse a la zona y recibían las reprimendas de los agentes.
Una fuente del Ministerio paquistaní de Interior consultada ni confirmó ni desmintió que estas medidas de seguridad respondían a la visita de los investigadores británicos.
El equipo de Scotland Yard, a quien el presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, ha prometido la "máxima colaboración", llegó ayer a Islamabad y hoy ya se ha puesto en marcha para esclarecer las circunstancias del asesinato de la líder opositora.
Mientras, el viudo de Bhutto y flamante copresidente del Partido Popular de Pakistán (PPP), Asif Ali Zardari, aseguró hoy en un artículo publicado en "The Washington Post" que algunos de los responsables del asesinato de su esposa están dentro del Gobierno paquistaní.
El PPP exige una investigación de la ONU sobre la muerte de Bhutto, aunque se muestra abierto a colaborar con Scotland Yard.
Por su lado, los servicios secretos de EEUU están cada vez más convencidos de que Bhutto murió de un disparo a la cabeza, algo que contradiría la versión del Gobierno paquistaní, aunque descartan que el Ejecutivo esté implicado en el atentado, según el diario "Wall Street Journal".
Dejá tu comentario