Pakistán: un atentado suicida dejó al menos 65 muertos

Mundo

Al menos 65 personas murieron producto de un atentado suicida en Pakistán, informaron fuentes oficiales.

Según el funcionario Rasul Khan, el ataque sucedió en la convulsionada región tribal del noroeste de Pakistán, fronteriza con Afganistán, y dejó también 104 heridos.

Khan también indicó que el suicida detonó los explosivos que llevaba a la entrada principal de la oficina del administrador civil de la ciudad de Yaka Ghund, en el distrito tribal de Mohmand, donde las tropas paquistaníes llevan a cabo una operación contra combatientes talibanes y de la red terrorista Al Qaeda.

"Tras la detonación había humo, fuego, sangre y trozos de cuerpos esparcidos por todas partes", contaba un policía que se encontraba de servicio ante la sede administrativa.

Además, la explosión dañó o destruyó más de 70 negocios y edificios, entre ellos una prisión cercana, por lo que 35 presos pudieron fugarse, todo condenados por delitos menores, según Khan.

Los servicios de inteligencia estadounidenses sostienen que en la montañosa frontera entre Pakistán y Afganistán se esconden la cúpula de la red islmista Al Qaeda -sindicada como la autora del atentado a las Torres Gemelas- y de las milicias talibanes -expulsados del gobierno de Kabul tras la invación estadounidense.

Dejá tu comentario