21 de septiembre 2022 - 10:44

El papa Francisco considera una "locura" pensar en usar armas nucleares en Ucrania

El sumo pontífice reaccionó así a la amenaza que realizó el presidente ruso, Vladímir Putin, aunque sin nombrarlo.

El papa Francisco.

El papa Francisco.

Foto: Vatican News

El papa Francisco calificó de "locura" un eventual uso de armas nucleares en la guerra en Ucrania, luego de que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, amenazará a Occidente en ese sentido durante su anuncio de movilización de 300.000 reservistas.

Francisco también dijo que los ucranianos están siendo sometidos a salvajismo, monstruosidades y torturas, calificándolos como un pueblo "noble" que está siendo martirizado.

Al referirse a su reciente viaje a Kazajistán ante una multitud congregada para su audiencia general en la Plaza de San Pedro, el pontífice elogió al país centroasiático por renunciar a las armas nucleares tras su independencia de la Unión Soviética en 1991.

"Esto fue valiente. En un momento de esta trágica guerra en el que algunos piensan en las armas nucleares -lo que es una locura- este país dijo 'no' a las armas nucleares desde el principio", afirmó el Papa.

Francisco, que no nombró a Rusia ni a Putin, habló a la multitud de una conversación que tuvo el martes con el cardenal Konrad Krajewski, su jefe de obras caritativas, que está entregando ayuda en Ucrania.

Los medios de comunicación vaticanos dijeron que Krajewski, que es polaco, tuvo que correr y ponerse a cubierto tras ser sorprendido por un ligero tiroteo la semana pasada mientras entregaba ayuda con un obispo católico, un obispo protestante y un soldado ucraniano. Dijo que también visitó fosas comunes en las afueras de Izium, en el noreste de Ucrania.

"Él me habló del dolor de esta gente, de los actos salvajes, de la monstruosidad, de los cuerpos torturados que encuentran. Unámonos a esta gente, tan noble y martirizada", dijo el papa Francisco.

Dejá tu comentario

Te puede interesar