Para Alicia Castro, el caso Assange "demuestra la arrogancia británica"

Mundo

La embajadora argentina en Reino Unido, Alicia Castro, dijo que la actitud de Londres en el caso Assange "demuestra la arrogancia de la diplomacia británica" y la comparó con la adoptada "en la cuestión Malvinas".

La funcionario asistió a la embajada de Ecuador el pasado viernes, para seguir por Internet junto a otros ocho representantes diplomáticos latinoamericanos las alternativas de la reunión de cancilleres de la OEA. En esa oportunidad mantuvo un diálogo con el fundador de WikiLeaks, que está asilado en el edificio desde junio.

"El Reino Unido amenazó con tomar acciones para arrestar a Assange en la embajada, pero estaría violentando el derecho internacional. No se está tratando un tema bilateral, sino nuestro continente defendiendo ese derecho", sostuvo en declaraciones a Radio Continental.

Y agregó: "Este hecho demuestra la arrogancia de la diplomacia británica. A los argentinos nos no sorprende porque se parecen a las declaraciones de la cuestión Malvinas, donde Reino Unido también desatiende la legislación internacional, cuando es urgido por las Naciones Unidas a dialogar con la Argentina".

Además reveló algunos detalles del encuentro con el fundador de WikiLeaks: "Assange se acercó a la reunión, saludó a los embajadores y representantes, se quedó un largo rato, entró y salió. Conversó bastante con nosotros y siguió las alternativas del debate de la OEA. Mientras tanto había una gran manifestación en la calle, sobre todo de jóvenes", relató la embajadora.

Dejá tu comentario