Para cerrar la polémica por la ingesta de pollo, Evo Morales pidió disculpas a la comunidad gay

Mundo

El presidente boliviano, Evo Morales, pidió disculpas a la comunidad gay, a través de su portavoz, el periodista Iván Canelas, quien reiteró en La Paz que respeta la libertad sexual, siendo su propósito que termine la polémica respecto a que comer pollo provoca desviaciones sexuales y calvicie en los hombres.

"El presidente Morales bajo ninguna circunstancia se refirió a los homosexuales, y se ha respondido en ese sentido a una organización de España que aglutina a lesbianas y gays, y ratificamos que nosotros respetamos su libertad sexual", dijo Canelas.

En la apertura de una conferencia mundial medioambiental la semana pasada en Cochabamba, centro de Bolivia, Morales sorprendió al sostener que "el pollo que comemos está cargado de hormonas femeninas, por eso cuando los hombres comen esos pollos tienen desviaciones en su ser como hombres".

Agregó que los europeos son propensos a la calvicie porque comen productos transgénicos como la carne de pollo.

También subrayó que Coca Cola sirve para limpiar cañerías obstruidas de sanitarios y que en una ocasión quedó muy mal sólo por beber esa gaseosa. La comunidad gay y los productores avícolas no cesaron de criticar al mandatario indígena, y varias estaciones de radio y televisión realizaron programas especiales sobre el pollo defenestrado por Evo Morales.

"Pura exageración y mala interpretación fue la reacción al discurso del presidente Morales", dijo su portavoz, Iván Canelas.

Dejá tu comentario