Periodista británico liberado en Gaza cuenta su "horroroso calvario"
-
Trump atacó a los inmigrantes de EEUU y los acusó de "infectar" al país
-
Kamala Harris protagonizó la tapa de la revista Vogue que la calificó como "La candidata de nuestro tiempo"
"Los últimos 16 días, por supuesto, fueron simplemente lo peor que se pueda imaginar de mi vida, como haber sido enterrado vivo, realmente, como si hubiese sido sacado del mundo", dijo Johnston, con voz débil pero clara.
Los captores "amenazaron mi vida un cierto número de veces de varias maneras", agregó, sin dar detalles. Más temprano, apenas fue liberado, Johnston dijo a la radio de la BBC que era "indescriptiblemente bueno estar libre" tras su "horrorosa experiencia".
Hamas había exigido la liberación del corresponsal de la BBC apenas tomó por las armas la Franja de Gaza, el mes pasado.
Ayer, militantes de Hamas tomaron posiciones en el barrio de Gaza donde tiene su bastión el Ejército del Islam, lo que aumentó la presión sobre los secuestradores.
El dirigente de Hamas y ex primer ministro palestino Ismail Haniyeh no quiso dar detalles de cómo se logró la liberación del periodista en la conferencia de prensa.
Más temprano, asesores de Haniyeh dijeron que Hamas no iba a disolver al Ejército del Islam. No obstante, fuentes dijeron que la liberación se concretó gracias a un intercambio de prisioneros entre Hamas y los captores.
El Ejército del Islam había exigido a cambio de la liberación de Johnston que el gobierno británico liberara a un clérigo radical vinculado a la red fundamentalista Al Qaeda. También había amenazado con matarlo si intentaban rescatarlo.
Dejá tu comentario