EEUU: filman una brutal agresión policial contra un hombre afroamericano parapléjico

Mundo

El incidente ocurrió en un control de los oficiales de seguridad. Ante la solicitud del agredido de hablar con un supervisor los agentes lo sacarona la fuerza de su auto y arrastraron por el suelo.

La policía del Estado de Ohio (Estados Unidos) sacó por la fuerza a un hombre parapléjico de su auto. Las tremendas imágenes quedaron capturadas en un video de las fuerzas de seguridad y se viralizaron en las redes.

Policías sacan del coche a un parapléjico y lo tiran al suelo en Ohio.mp4

El hecho ocurrió cuando Clifford Owensby, un hombre afroamericano parapléjico, conducía por West Grand Avenue en la localidad de Dayton, Ohio.

El video muestra el momento en el que los policías, sin identificarse, le solicitan al hombre bajar del auto. “No puedo salir. Soy parapléjico”, dice.

Owensby responde que no puede cumplir la solicitud del oficial debido a su discapacidad. Luego se produce una discusión y le pide al oficial que llame a su "camisa blanca", es decir, a su supervisor.

En tono agresivo el oficial toma el intercambio como una falta de respeto y dice: “Voy a sacarte y luego llamaré a un camisa blanca”.

El policía redobla la apuesta y en tono intimidante increpó a Clifford Owensby. “Vas a salir de este coche, así que puedes cooperar y salir del coche, o te sacaré a rastras del coche. ¿Ves tus dos opciones aquí?", amenazó.

Acto seguido el hombre parapléjico insiste para que el oficial llame a su supervisor. En ese momento el policía junto a un compañero arrastran a Owensby fuera del vehículo tomándolo del brazo y luego por el cabello.

Las imágenes perturbadoras de la cámara corporal de la policía de Ohio muestran a los agentes arrastrando al hombre paralítico fuera de su automóvil por el cabello.

En las imágenes se ve el desgarrador pedido de ayuda "¡Alguien ayuda!¡Soy un parapléjico!", dice el hombre. Luego los oficiales esposaron a Owensby mientras yacía en la acera gritando.

El incidente ha provocado una indignación masiva en las redes sociales. Tras viralizarse este acto de brutalidad de la autoridad, el Departamento de Policía de Dayton dice que está investigando el incidente.

"La investigación incluirá la revisión de cualquier política y capacitación cuando se enfrente a estas situaciones", dijo el departamento al Dayton Daily News.

Temas

Dejá tu comentario