Político paraguayo otra vez envuelto en un escándalo sexual

Mundo

El embajador paraguayo en Chile se vio envuelto en un escándalo, que amenaza con costarle el cargo, tras la difusión de una serie de fotografías en las que aparece rodeado de mujeres en una fiesta privada.

El diario Popular publicó en su portada una imagen de Armando Espínola con el torso desnudo junto a una mujer y otra luciendo una peluca rubia de pelo largo. En el interior, otras fotos lo muestran bailando acompañado de dos mujeres.

Espínola, ex senador del Partido Liberal, juró el miércoles ante el presidente Fernando Lugo como embajador paraguayo en Santiago de Chile, un cargo aprobado por el Senado semanas atrás.

En declaraciones a una radioemisora local, Espínola dijo que las fotografías fueron tomadas en una despedida de soltero "hace mucho tiempo" cuando no ocupaba ningún cargo en la administración del Estado. Agregó que un conocido ex corredor de rallys intentó extorsionarlo para evitar su divulgación.

"A mí nadie me extorsiona. Mi familia estaba al tanto de todo esto y no pienso renunciar", dijo.

Espínola, que es odontólogo de profesión pero tiene una larga trayectoria como político y legislador, fue protagonista de otro escándalo años atrás cuando fue fotografiado mirando fotos de una mujer desnuda mientras votaba un proyecto de ley en plena sesión del Senado.

El asunto llegó al Congreso, donde algunos legisladores de la oposición exigieron que sea separado del cargo.

"Este señor no puede representar a Paraguay ni siquiera en una comisión vecinal. La cancillería debe obrar de manera inmediata para que sea destituido", dijo en la sesión el diputado del partido centroderechista Patria Querida, Carlos María Soler.

Un portavoz de la cancillería dijo que el asunto está siendo analizado pero que no constituye una prioridad para la cartera.

Dejá tu comentario