Por epidemia de cólera, piden postergar elecciones en Haití
-
Una estatua satirizó a Trump por la guerra con Irán: "Participante número 1"
-
Chile aprobó la mega reforma económica y tributaria de Kast
Además de los 1.250 muertos, el número de hospitalizaciones es 20.687, y hay 52.715 casos de contagio registrados, según la información oficial.
Chevallier advirtió que el país necesita enfocarse en intentar detener la expansión del cólera, una enfermedad que estuvo erradicada de Haití durante un siglo hasta que reapareció hace un mes, a mediados de octubre, cuando fueron detectados los primeros casos del brote.
El experto, que asesora a las autoridades haitianas, explicó que "el comportamiento de la epidemia es raro", con contagios que se dan de forma "rápida y grave".
"No todo el país está afectado, pero la epidemia va a extenderse", advirtió Chevallier.
Cientos de miles de haitianos viven en campos de refugiados en pésimas condiciones higiénicas luego del sismo de enero, que dejó a cerca de 1,3 millones de personas sin hogar.
Los esfuerzos para contener el mal se vieron obstaculizados en días recientes como consecuencia de los choques entre manifestantes y tropas de la ONU, a los que acusaban de haber traído el cólera a Haití.



