24 de septiembre 2008 - 00:00

Por la crisis financiera, McCain suspende la campaña y pide aplazar debate

John McCain y Barack Obama.
John McCain y Barack Obama.
La campaña electoral en EEUU entró en un nuevo compás. El candidato republicano, John McCain, anunció esta tarde que suspende temporalmente su campaña y solicitó aplazar el debate presidencial que estaba previsto para este viernes con su rival demócrata. A una hora de ese anuncio, Barack Obama salió a decir que no veía motivos para suspender el debate. Otro dato llamativo es que hoy se conoció un sondeo que lo posiciona 9 puntos arriba de McCain.

Esta tarde, John McCain, anunció que suspende su campaña electoral y pidió cancelar el debate televisivo de este viernes que lo iba a enfrentar a su rival, Barack Obama, sobre la crisis financiera que afecta al país.

"Mañana por la mañana (jueves), voy a suspender mi campaña y regresar a Washington", declaró McCain a los periodistas y subrayó que ya comunicó su decisión a su adversario demócrata.

McCain suspendió asimismo el primer debate que lo iba a enfrentar a Obama sobre política exterior y seguridad nacional.

Por su parte, Barack Obama dijo que no ve motivos para suspender su campaña y posponer el debate presidencial del viernes a fin de ponerse a trabajar en una solución de la crisis financiera de Estados Unidos.

En conferencia de prensa, Obama dijo creer que, en estos momentos difíciles, la gente de su país necesita más que nunca oír de boca de los propios candidatos sus planes para lidiar con la crisis, y que los presidentes deben estar preparados para dedicarse a más de una tarea a la vez.

  • Buenos números

    Esta mañana se conoció que el candidato demócrata a la Casa Blanca Barack Obama acumula una ventaja de nueve puntos porcentuales sobre su rival republicano John McCain, con 52 por ciento frente a 43, según el último sondeo nacional de Washington Post-ABC News.

    La encuesta, refiere en su sitio electrónico el Washington Post, fue realizada entre el viernes y el lunes pasados sobre una muestra de 1.082 personas, entre ellas 916 registradas en las listas electorales. El margen de error ronda el tres por ciento.

    Hace dos semanas, tras la Convención republicana, ambos candidatos -afirma el Washington Post- estaban casi empatados, con un 49 por ciento para McCain y un 47 por ciento para Obama.
  • Dejá tu comentario

    Te puede interesar