Premier británico no llamará a elecciones anticipadas

Mundo

El primer ministro británico, Gordon Brown, descartó hoy convocar a elecciones anticipadas, y desmintió de esta forma las especulaciones de la prensa local al respecto.

"No llamaré a elecciones. Tengo una visión para el cambio en Reino Unido y necesito mostrarle a la gente cómo lo vamos a implemantar", dijo Brown en una entrevista a la cadena británica BBC.

El premier agregó que quiere "cambiar en la siguiente fase" de su mandato y "mostrarle a la gente las pólizas que van a hacer la gran diferencia y a cambiar el país mismo".

"Sí, podríamos haber tenido una elección de competencia y espero que la gente pueda haber entendido que actuamos completamente, pero quiero mostrarle a la gente la visión que tenemos para el futuro de este país en viviendas, salud y educación", resaltó el premier birtánico.

Sobre la posibilidad de llamar a elecciones manifestó: "Creo que es poco probable que esto suceda en el próximo período.

Lo importante es que podamos llevarnos (bien) con el negocio del cambio en este país porque la gente quiere el cambio y yo estoy respondiendo a eso".

"Durante los meses de verano, hemos tenido que lidiar con crisis, hemos tenido que lidiar con fiebre aftosa, con terrorismo, con inundaciones, hemos tenido crisis financiera", comentó Brown.

Por su parte, el líder del opositor Partido Conservador, David Cameron, aseguró que "la razón por la cual el primer ministro ha cancelado la elección es que el partido conservador está haciendo (armando) los argumentos sobre el cambio que el país necesita.

La gente está respondiendo muy positivamente a las propuestas".

"Es bastante claro que él no ha estado enfocado en llevar adelante al país en estos últimos meses, ha estado tratando de hacerse camino a una campaña de elección general y ahora tuvo que dar un humillante retroceso", manifestó Cameron.

En este sentido, y con un tono de victoria, el dirigente conservador resaltó que "el primer ministro mostró gran debilidad e indecisión" durante su período a cargo del gobierno británico.

El líder de los Demócratas Liberales, Menzies Campbel, comentó que Brown "debió haber manifestado sus intenciones claramente y sin equivocaciones".

"La inevitable conclusión es que el ha estado actuando bajo los intereses del partido laborista y no bajo los intereses del país", dijo.

La prensa británica especulaba desde hace meses que el primer ministro iba a anticipar las elecciones generales debido a que la popularidad del laborismo había aumentado desde que asumió en el cargo a fines de junio.

De hecho, el periódico local The Times había indicado que un colaborador del jefe de Gobierno preparaba una estrategia en la que afirmaba que una victoria laborista en el corto plaza era posible.

Dejá tu comentario