Preocupación en Uruguay por crimen cometido por un fanático del Islam

Mundo

Crece la preocupación en Uruguay por el crimen cometido por un fanático del Islam que declaró ante el juez que "Alá lo había llevado" a cometer el homicidio.

En la tarde del lunes, un directivo de la Comunidad Judía de Paysandú llamado David Fremd, de 55 años, fue apuñalado por la espalda frente a uno de los comercios que posee en la ciudad y murió horas después tras ser atendido sin éxito en un centro hospitalario.

El acusado, que fue derivado al Hospital Vilardebó de Montevideo para una evaluación psiquiátrica, declaró ante el juez que "Alá lo había llevado" a cometer el homicidio

Ahora la investigación buscará determinar si los vínculos que este hombre tenía con islamistas extranjeros lo llevaron a matar a Fremd, para lo cual se analizará su computadora y material incautado en su domicilio.

La justicia procesó al acusado, de 35 años, con prisión. El juez penal Fabricio Cidade imputó a Carlos Omar Peralta López los cargos del delito de homicidio especialmente agravado en concurrencia formal, así como la comisión de actos de odio, desprecio o violencia hacia determinadas personas, en régimen de reiteración real.

En ese orden, la organización judía B'nai B'rith expresó a través de un comunicado su "repudio" ante este asesinato, un crimen que, en su opinión, manifiesta un "odio antisemita".

Por otra parte, el Centro Egipcio de la Cultura Islámica de Uruguay resaltó en otra nota que, además de condenar el asesinato, lo "lamentan".

"Lamentamos que antes que la justicia determine los motivos y responsabilidades de este horrible crimen, se instalen en la opinión pública datos y hechos sin corroborar que señalan a una religión y convierten este caso policial en un crimen de odio", aseveraron.

Dejá tu comentario