Prohíben aparatos electrónicos que estén sin batería en vuelos a EEUU

Mundo

Como una nueva medida que busca reforzar la seguridad en los aeropuertos, la agencia de transporte aéreo (TSA) de EEUU anunció que los aparatos electrónicos que estén sin carga en la batería y que no puedan, por tanto, encenderse no se admitirán en los aviones con destino a ese país.

"Durante la inspección de seguridad, los agentes podrían incluso pedir a los dueños que enciendan algunos dispositivos", dijo la TSA en un comunicado, advirtiendo que todos los dispositivos electrónicos serán sometidos a revisión.

Las comprobaciones centradas en dispositivos electrónicos como computadoras portátiles y celulares alimentan los temores de que extremistas puedan usarlos en nuevas tácticas en una larga campaña de ataques con aviones.

"Los dispositivos descargados no estarán permitidos a bordo del avión. El viajero podría también sufrir una revisión adicional", añadió. "La TSA continuará poniendo a punto medidas para garantizar a los viajeros los más altos niveles de seguridad aérea".

Los viajeros a EEUU desde Europa y Medio Oriente se enfrentaron a una férrea seguridad aérea recientemente por los temores a que militantes vinculados con Al Qaida estén desarrollando nuevos explosivos indetectables.

Dejá tu comentario