Protesta en topless ante cónclave

Mundo

"No más Papa" era el mensaje que tenían dos mujeres de la organización Femen escrito en sobre la piel, en su vientre, y que dejaron sus pechos al descubierto en una protesta en la Ciudad del Vaticano, en ocasión de las ceremonias de elección del nuevo Pontífice.

La protesta se desarrolló en la plaza Pio XII, justo ante el ingreso de la plaza San Pedro, poco después del comienzo del cónclave.

Una de las mujeres empezó a gritar consignas delante de la barrera de división entre la calle y la plaza. Ambas fueron detenidas y cubiertas por los agentes de policía.

Las mujeres fueron llevadas a una dependencia vaticana y la otra directamente a la estación de policía Borgo. La protesta se llevó a cabo mientras la plaza se llenaba de fieles y curiosos a la espera de una posible primera fumata del Cónclave.

También estaban reunidos muchos fotógrafos y camarógrafos. No es la primera vez que el grupo de protesta feminista se manifiesta en la plaza de San Pedro.

El 13 de enero pasado se presentaron durante el Angelus del Papa con los senos desnudos al grito de "ófobo, cállate!", una crítica dirigida a Benedicto XVI.

Esa vez la actuación fue interrumpida por la policía, que cubrieron a las activistas y las llevaron, entre las sonrisas y los seños fruncidos de los fieles.

Los activistas de Femen sexy -la organización internacionalmente conocida por las acciones públicas en topless y que defiende los derechos de las mujeres- ya había hecho un primer intento en el Angelus del 6 de noviembre de 2011, pero se detuvo antes de llegar a la plaza de San Pedro del Vaticano.

La última protesta en Italia fue contra el expremier Silvio Berlusconi en la mesa de votación en la que sufragó el 24 de febrero.

Dejá tu comentario