Un rayo fatal cayó a metros de la Casa Blanca y dejó tres muertos

Mundo

El impactante fenómeno se generó en las inmediaciones del Parque Lafayette, a tan sólo unas cuadras del despacho oval. Miembros de los servicios secretos auxiliaron a las víctimas.

Tres personas fallecieron este viernes después de que un rayo impactara cerca de la Casa Blanca en Washington DC, Estados Unidos, en las inmediaciones del Parque Lafayette.

Dos hombres y dos mujeres estaban en el Parque Lafayette de Washington DC, cuando fueron alcanzados por una violenta tormenta. Pese al traslado al hospital, la pareja integrada por James Mueller, de 76 años y Donna Mueller, de 75 perdieron la vida tras el suceso. En tanto, horas más tarde falleció un joven de 29 años. La cuarta vpictima se encuentra internada en grave estado.

Dada la proximidad del parque a la sede de la presidencia de los Estados Unidos, miembros de los servicios secretos fueron los primeros en rescatar a las víctimas.

El rayo golpeó a las cuatro personas cerca de un árbol que rodea al complejo de la Casa Blanca. Usuarios de Twitter viralizaron rápidamente las imágenes, donde se ve, en cuestión de segundos, el impacto y el fenómeno que cubre parte de las inmediaciones.

Hcms5Ims91u5UGLN.mp4

Tras el accidente, parte del parque permaneció cerrado, con servicios de emergencia en el lugar. El Servicio Meteorológico Nacional emitió anoche un aviso de tormenta para la zona.

Lafayette Square es un parque público directamente al norte de la Casa Blanca, que a menudo está lleno de visitantes y turistas, especialmente en verano, que quieren parte de la fachada.

Rayos en las rutas de Estados Unidos

Las fuertes tormentas en Estados Unidos se hicieron presentes en distintas zonas. Durante un viaje en la ruta de Tampa Bay, Florida, una persona logró filmar el momento exacto en el que un rayo impactó en frente de su auto.

La filmación muestra como el rayo atraviesa una camioneta y genera una leve explosión mientras los demás vehículos se alejan.

Rayo 2.mp4

Según la cadena Fox News, la familia que integraba la camioneta, la cual sí se vio afectada, se encontraba bien pese a la escalofriante imagen del rayo golpeando.

Dejá tu comentario