Reapareció Bin Laden: instó a derrocar al presidente somalí
-
Trump endurece sus exigencias a Irán mientras se estanca la negociación nuclear
-
Elecciones en Colombia: los ojos de la región puestos en una definición presidencial clave
Osama Bin Laden.
En el mensaje de 12 minutos de duración dice textualmente: "¿Cómo puede ser que personas inteligentes crean que los enemigos de antaño, por motivos religiosos, se hayan convertido en los amigos de hoy? Esto sólo puede suceder cuando uno de los dos bandos abandona su religión".
En el mensaje, titulado "Combatan, campeones de Somalia", la voz atribuida a Bin Laden afirma que "la guerra que desde hace años se abate sobre vuestra tierra es una guerra entre el Islam y la cruzada internacional".
Al hablar del presidente somalí, asegura: "este tipo de presidentes son representantes de nuestros enemigos, su autoridad es nula y vacía siendo Sharif uno de ellos, debe ser derrocado y combatido".
Bin Laden lo compara luego con "aquellos presidentes (árabes) a sueldo de nuestros enemigos".
Bin Laden había llamado el pasado sábado, también en un mensaje de audio, al asesinato de líderes árabes moderados.



