Rebelión llegó a Siria: violentas protestas contra el gobierno dejaron un muerto y 100 heridos
-
La mayoría de los demócratas de la Cámara de Representantes de EEUU respalda recortes en la asistencia militar a Israel
-
Irán amenaza que devastará la infraestructura de la región si EEUU lanza un ataque
Choques entre manifestantes y las fuerzas del orden dejaron un muerto y 100 heridos, en el tercer día de protestas contra el gobierno.
Se escucharon disparos en diversos lugares de la ciudad. Según un militante de los derechos humanos que se encontraba en Deraa, un manifestante murió y más de 100 sufrieron heridas cuando las fuerzas de seguridad dispersaron a los manifestantes en la ciudad vieja lanzando gases lacrimógenos y tirando balas reales.
"Una bala real" mató a un manifestante, Raed Akrad, y de unos 100 heridos, dos fueron alcanzados en la cabeza y se encuentran "en un estado muy grave", afirmó esa fuente.
Sin embargo, las autoridades sirias desmintieron la muerte del manifestante y los disparos de la policía y acusaron a "bandas de malhechores" de haber prendido fuego al Palacio de Justicia y otros edificios.
Una delegación gubernamental integrada por el viceministro de Relaciones Exteriores, Faisal Meqdad, y el ministro de la Administración Local, Tamer al Hije, viajó a Deraa para presentar sus condolencias a las familias de los cuatro manifestantes muertos el viernes.
La Mezquita al Omari, transformada en "hospital de campaña", recibió a los heridos, explicaron los testigo. Los enfrentamientos se prolongaron hasta el final de la tarde, precisaron.



