8 de septiembre 2015 - 18:51

Reprochable: una periodista húngara agredió a refugiados durante reportaje

La periodista húngara Petra Laszlo de la cadena N1TV agredió hoy con patadas y zancadillas a varios refugiados, según recogen dos vídeos que rápidamente se viralizaron en internet, lo que llevó a las autoridades del canal -ligado a un partido de ultraderecha- a despedir a la reportera.

En el primer video se puede ver a Laszlo filmando las corridas de los 150 refugiados que huyeron del punto de reunión de Roszke, en el sur de Hungría y fronterizo con Serbia, hacia los terrenos agrícolas cercanos, en un intento de evitar ser registrados e identificados por las autoridades.

Sobre el final del video puede verse a Laszlo, con camisa y jeans celestes y una mascarilla sobre su rostro, haciéndole una zancadilla a un refugiado de mediana edad cargado con una bolsa, una mochila y un niño en sus brazos perseguido por la policía y que, tras el golpe de la mujer, cae al suelo.

En el segundo, la periodista al ver que se le acerca un grupo de personas que escapa de las cargas policiales, mete dos patadas: una a un adolescente y otra a una niña.

Los videos y las fotografías de las agresiones de Laszlo se viralizaron en la web y desataron una fuerte polémica en Hungría y Europa y ante las criticas la cadena N1TV, cercana al partido ultraderechista Jobbik, anunció el despido de la periodista, según publicó en su página de Facebook el editor en jefe del canal.

Las imágenes muestran una vez más las dificultades que los refugiados padecen en Hungría, donde la policía los somete a una presión constante en su periplo hacia el norte de Europa.

Dejá tu comentario

Te puede interesar