Republicanos pelean y complican a Bush
-
Trágico alud en México: murió un bebé y hay 12 personas atrapadas bajo los escombros
-
Funeral de Estado en Perú: Boluarte despidió con honores a Fujimori en la sede de gobierno
Paul Bremer, quien fue administrador estadounidense en Irak hasta el último 28 de junio, dio argumentos a los demócratas al reconocer: «Nunca tuvimos tropas suficientes sobre el terreno».
La aclaración de Bremer, en la que precisó que se refería al momento en que asumió el cargo, en mayo de 2003, no convenció, ya que el 17 de setiembre pasado, en una intervención en la Universidad de Pauw, insistió en la falta de tropas en Irak, que fue uno de sus principales puntos de discusióncon Washington. En esa ocasión, Bremerincluso admitió que «debía haber sido más insistente» con la petición de más soldados.
Kerry y su equipo de campaña se apresuraron a lanzarse con dureza contra esas admisiones, que dan la razón a los reparos demócratas acerca de los motivos de la guerra de Irak y la planificación de la posguerra.
Kerry aseguró: «El reconocimiento del ex administrador es sólo parte de una larga lista de errores, y me alegro de que Paul Bremer haya finalmente admitido dos».
El candidato demócrata también insistió en que la falta de soldados impidió a EE.UU. controlar los numerosos depósitos de armas desperdigados por la geografía iraquí. «Había 850.000 toneladas de municiones en un depósito. ¿Lo vigilaron? No. Nuestros chicos están siendo atacados hoy con las municiones y armas de ese depósito que no vigilaron», acusó.
Dejá tu comentario