Revelan que miembros de Al Qaeda operan en la triple frontera

Mundo

Miembros de los grupos extremistas islámicos Al Qaeda, Hizbulá y Hamás operan clandestinamente en Brasil, donde se esconden, recaudan dinero, reclutan militantes y planean ataques, reveló la revista brasileña Veja.

El semanario, que citó informes de la Policía Federal brasileña y del Gobierno de Estados Unidos, señaló que por lo menos veinte miembros de alto rango de las tres redes operan en la Triple Frontera que comparten Brasil, Paraguay y Argentina.

El Gobierno brasileño siempre negó la actividad de estas organizaciones en el país, pero admitió que la numerosa comunidad libanesa residente en Brasil envía de manera legal un gran cantidad de remesas para el Oriente Medio.

La revista citó que el libanés Khaled Hussein Alí, de 41 años y quien reside en Sao Paulo desde 1998 después de legalizar su permanencia por tener una hija brasileña, coordinó desde Brasil operaciones de Al Qaeda en 17 países.

En 2009, el supuesto miembro de la red árabe fue detenido y permaneció recluido durante 21 días en una cárcel brasileña después que la Policía encontrara en su casa vídeos y mensajes de correo electrónico en los que instigaba al odio contra judíos y negros. 

Las investigaciones apuntaban a Alí como uno de los jefes de propaganda de Al Qaeda, pero el Ministerio Público brasileño decidió no acusarlo ante la Justicia por la falta de más pruebas.

Dejá tu comentario