Revuelo en Francia por las infidencias de expareja de Hollande
-
En pleno furor por Artemis 2, Donald Trump propuso recortar el presupuesto de la NASA
-
Trump mantiene firme su ultimátum: el martes vence el plazo para que Irán acepte el acuerdo
"Gracias por estos momentos" se publicó en Francia en medio de un gran revuelo.
"Son tonterías", reaccionó Ségolène Royal, excompañera de Hollande, madre de sus hijos y actual ministra de Ecología. "Es lo contrario del sentido del compromiso político de un gran responsable de la izquierda", aseguró.
La frase sobre los "sin dientes" se ha convertido en viral y ya es 'trending topic' en Twitter en Francia con más de 20.000 tuits enviados.
"¿Cómo un presidente de izquierda, al que el electorado popular ya ha abandonado en las urnas, podría recuperarse de algo así?", escribe el periódico conservador Le Figaro en su editorial.
Por su parte, la presidenta del partido de extrema derecha Frente Nacional calificó de "abyecta" la expresión de Hollande sobre los pobres. "Si es verdad que la pronunció, desvelaría una cara del presidente que arruinaría definitivamente su imagen", dijo Marine Le Pen.
Para gran parte de la prensa francesa, las revelaciones de Trierweiler suponen el "golpe de gracia" para un presidente que ya es muy impopular y tiene dificultades en su propio campo político.
"Patético", resume el periódico popular Le Parisien mientras que el diario de izquierdas Libération afirma que "la vida privada salpica la política".
"En el momento que parte de los aliados de François Hollande tienen dudas sobre la sinceridad de su compromiso con la izquierda, ella le describe como un hombre al que no le gustan los pobres. Esto se llama un golpe de gracia", asegura por su parte el periódico económico Les Echos.
Desde principios de año el presidente francés, cuya popularidad sigue en baja, ha dado un giro social-liberal a su política que divide a los socialistas y la izquierda.




Dejá tu comentario