10 de febrero 2003 - 00:00

Rumania aporta espacio aéreo y tropas para logística

El Consejo supremo para la Defensa de Rumania (Csat) aceptó hoy el pedido de Estados Unidos para usar su espacio aéreo y sus infraestructuras militares en el caso de una guerra en Irak.

Rumania enviará a la zona del Golfo unidades de militares especializadas en defensa nuclear, química y biológica, además de unidades de policía militar y asistencia médica, anunció hoy el presidente rumano Ion Iliescu, al finalizar la reunión del Csat.

"Rumania no está en guerra. La prensa rumana no debería enviar a sus lectores estos mensajes, que están creando pánico. Debemos estar calmos", expresó Iliescu.

Los documentos firmados durante la reunión serán presentados mediante un procedimiento de urgencia en el parlamento local.

El mandatario aseguró que en caso de Estados Unidos envíe a Rumania otro tipo de pedidos, el Csat analizará la situación y tomará una decisión rápida.

Te puede interesar