Rusia despedirá a 100 mil funcionarios para recortar gastos
-
Elecciones en Chile: cuáles son los principales candidatos a presidente y qué propone cada uno
-
En medio de la creciente tensión con Venezuela, EEUU anunció la Operación Lanza del Sur
Alexéi Kudrin, ministro de Finanzas ruso.
Por su parte, el presidente ruso, Dmitri Medvédev, apuntó que "el objetivo principal no es sólo recortar en un 20 por ciento el número de funcionarios, sino aumentar la eficacia del trabajo de los empleados públicos y los órganos estatales".
"Si miramos objetivamente la situación en los últimos años únicamente hubo un incremento. Todos los que trabajamos en el Gobierno y la administración presidencial sabemos que recortas, recortas y dentro de medio año de nuevo hay la misma cifra", dijo.
Por ello, agregó, "son necesarios recortes periódicos para que su número no crezca excesivamente".
El salario de los funcionarios federales rusos casi triplica la media nacional, según el Servicio Federal de Estadísticas (SFE) de Rusia. Los funcionarios de los órganos federales centrales cobran una media de 50.300 rublos (u$s 1.660), lo que es 2,7 veces más que el sueldo medio en este país, que asciende a 18.600 rublos (u$s 620).
Los que más perciben son los funcionarios del Gobierno del primer ministro, Vladímir Putin, cuyos salarios llegan a los 88.000 rublos (casi u$s 3.000), mientras los empleados del gabinete presidencial se quedan en 80.700 rublos (u$s 2.600 ).




Dejá tu comentario