Moscú - Rusia efectuó ayer una exitosa prueba de un misil balístico intercontinental Bulava-M, con capacidad nuclear, que fue lanzado desde un submarino de la Flota del Norte y dio en el blanco previsto en la costa del Pacífico, a varios miles de kilómetros de distancia. El submarino nuclear Dmitri Donskoy efectuó el lanzamiento en posición sumergida, y «la cabeza del misil alcanzó el blanco programado en el plazo de tiempo previsto», según dijo a la agencia «
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Interfax» el portavoz, capitán de navío Igor Digalo. Los misiles Bulava (SS-NX-30, según clasificación de la OTAN), de tres etapas y combustible sólido, fueron diseñados como principal arma de las fuerzas estratégicas navales para las próximas décadas, pero sus tres anteriores ensayos habían fracasado. La prueba del misil se produjo a sólo tres días de una visita del presidente ruso, Vladimir Putin, a EE.UU. para una cumbre con su colega norteamericano, George W. Bush, en medio de la polémica entre ambos países por los planes del Pentágono de instalar su escudo antimisiles cerca de las fronteras rusas en Europa del este.
Los Bulava, diseño y producto del Instituto de Tecnología Térmica de Moscú, tienen un alcance de 8.000 kilómetros y pueden portar hasta diez ojivas nucleares de guiado autónomo.
Dejá tu comentario