Rusia registra un récord diario de muertes por Covid-19 debido a la variante Delta

Mundo

Rusia registró hoy un récord diario de fallecimientos por coronavirus desde el inicio de la pandemia, el quinto desde principios de mes, debido a la incidencia de la variante Delta que golpea con fuerza al país.

En las últimas 24 horas, 752 personas murieron por Covid-19, cifra que supera la anterior marca de 737 reportadas el martes, además de informarse 25.082 nuevos casos.

Desde el principio de la epidemia, Rusia acumula más de 5,7 millones de positivos y 142.253 fallecidos, según cifras oficiales.

La mayoría de los nuevos positivos fue detectada en Moscú (5.694), en la provincia homónima (2.487) y en San Petersburgo (1.978), informó la agencia de noticas Sputnik.

El repunte de casos y fallecidos es atribuido a la variante Delta, que fue detectada por primera vez en India y es mucho más contagiosa, según indicaron las autoridades durante los últimos días.

A diferencia de algunos otros países golpeados por esta mutación, en Rusia el incremento de casos se está acompañando también de altas cifras de muertes debido a que la población es altamente reticente a vacunarse.

El presidente ruso, Vladimir Putin, instó en repetidas ocasiones a la población a recibir alguna de las vacunas fabricadas por Rusia.

Ante el avance de la enfermedad, Moscú restringió el mes pasado el acceso a restaurantes y bares de personas que no puedan acreditar que están vacunados, que ya tuvieron la enfermedad o que no la tienen.

Temas

Dejá tu comentario