Se celebró en Alemania el festival gótico más grande del mundo

Mundo

La 18° edición del "Wave-Gotic Treffen" se celebró en la ciudad alemana de Leipzig, entre el 21 y 24 de este mes. Participaron en total 198 artistas y grupos musicales de esta tribu urbana.

A diferencia de la mayoría de los festivales europeos, el cartel del 'Wave-Gotik-Treffen' no está encabezado por grandes nombres, sino que alberga a diversas bandas y artistas underground de diferentes géneros además del rock gótico, como por ejemplo dark wave, metal gótico, música medieval, música neoclásica, música electrónica, neofolk, metal sinfónico, deathrock o música experimental.

Este año se presentaron varias bandas de los ochenta tanto góticas como electrónicas, como por ejemplo Gene Loves Jezebel, Sex Gang Children, Alien Sex Fiend, Nurse With Wound, Kirlian Camera, Suicide Commando, S.P.O.C.K., Elegant Machinery o Leæther Strip.

El "Wave-Gotik-Treffen" también reúne stands medievales, vikingos y paganos, recitales literarios, preestrenos de CD, DVD y películas, firmas de discos, entre otros.

Esto consigue atraer todos los años una gran afluencia de público, entre 25.000 y 30.000 personas, de las subculturas gótica, cyber y rivethead de todo el mundo, que por su naturaleza multinacional le agrega al festival un carácter cultural con muchas formas de diversión y con escenarios para todos los gustos.

Dejá tu comentario