23 de diciembre 2008 - 00:00

Se derrumbó una autopista en EEUU

Imagen de The Washington Post.
Imagen de "The Washington Post".
La rotura de una cañería maestra de agua dejó el martes por la mañana atrapados a varios automóviles en el barrio de Bethesda, estado de Maryland, en los alrededores de la ciudad de Washington, obligando incluso a la policía a rescatar a una mujer y a su hijo con un helicóptero.

El desperfecto en la vieja cañería provocó un verdadero río en las calles del coqueto barrio, a pocos kilómetros de la Casa Blanca.

La cañería se habría congelado, según indicó en una comunicación telefónica el portavoz de los bomberos del condado de Montgomery, Pete Piringer.

Unas quince personas en una docena de automóviles quedaron atrapadas por la marea de más de un metro de altura y debieron esperar a ser rescatados con botes de los bomberos.

Uno de los voceros de la fuerza de bomberos, Richard Bowers, dijo que debieron llamar a un helicóptero cuando las aguas se pusieron "más y más turbulentas".

El aparato fue utilizado para sacar de la inundación a dos personas que no pudieron ser alcanzadas por los botes.

El dramático salvataje de los automovilistas aterrorizados duró algunas horas.

Todo el procedimiento fue captado por la televisión local, que difundió imágenes del salvataje.

Algunas de las víctimas, atrapadas durante horas en aguas gélidas (de dos metros de profundidad) fueron llevadas a un hospital con síntomas de hipotermia, pero ninguna en condiciones graves.

El flujo de agua fue interrumpido sólo cuando se logró cerrar la válvula principal del conducto, que estaba completamente tapado por el agua

Dejá tu comentario

Te puede interesar