3 de marzo 2022 - 17:13

Chile: una mujer le vació una botella de agua en la cabeza a Sebastián Piñera

El hecho sucedió mientras el presidente chileno participaba de un acto conmemorativo por la pandemia en Chile. La mujer es nieta de un invitado y su abuelo le pidió disculpas al mandatario.

Una mujer protesta vaciandole una botella de agua en la cabeza al presidente chileno

Una mujer protesta vaciandole una botella de agua en la cabeza al presidente chileno

Gentileza: Agencia Uno

Una mujer vació una botella de agua en la cabeza del presidente de Chile, Sebastián Piñera. El hecho sucedió tras un discurso del mandatario en el patio del Palacio de La Moneda por la conmemoración de los dos años desde que se detectó el primer caso de Covid-19 en el país.

La mujer es nieta de uno de los invitados a la ceremonia, y tras el incidente fue detenida en el lugar por el personal de seguridad de La Moneda, para luego ser trasladada a una comisaría de Santiago. El presidente quedó empapado, pero se tomó todo con normalidad para seguir conversando con personas durante el evento.

chile piñera agua

El momento donde una mujer vacía una botella de agua en la cabeza de Sebastián Piñera, presidente de Chile.

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, aclaró en conferencia de prensa que el abuelo de la mujer pidió disculpas y el jefe de Estado las aceptó, e incluso manifestó que el presidente no tomará acciones legales contra la mujer. "El presidente decide no querellarse porque su abuelo, don David, dijo estar muy afectado por esta situación, le pidió disculpas y fueron aceptadas", detalló Bellolio.

El vocero además defendió el protocolo de seguridad y apuntó: "Pretender justificar esa agresión en torno a un reclamo es exactamente la antítesis de la democracia”. Si bien indicó que no conoce cuál fue el reclamo de la mujer, Bellolio manifestó: "El problema es que aquí ella ocupó la violencia física al tirar una botella de agua a una autoridad. Eso es algo completamente inaceptable”.

https://twitter.com/sebastianpinera/status/1499451599856574468

Minutos más tarde, Piñera se refirió a lo ocurrido en su cuenta de Twitter. "Abrimos las puertas de la casa de todos para conmemorar y agradecer a los chilenos dos años de lucha contra la pandemia. Terminó con una acción que daña nuestra democracia y sana convivencia. Su abuelo vino a pedirme disculpas, las acepté y lo recibimos con el respeto que todos merecen", escribió. La situación se da a ocho días de que Sebastián Piñera entregue el mando al presidente electo Gabriel Boric.

Dejá tu comentario

Te puede interesar