Se expanden los disturbios tras arresto del rapero español

Mundo

Barcelona - Disturbios y fuertes choques con la Policía se registraron al cierre de esta edición en Madrid, Barcelona y otras ciudades catalanes durante las protestas contra el controvertido encarcelamiento de un rapero.

En la capital española, una concentración de cientos de personas en la céntrica Puerta del Sol, fuertemente resguardada por fuerzas de seguridad, degeneró en choques entre los manifestantes y la Policía antidisturbios. En la capital española una concentración de cientos de personas en la céntrica Puerta del Sol, fuertemente resguardada por fuerzas de seguridad, degeneró en choques entre los manifestantes y la policía antidisturbios.

Hasél fue detenido el martes en una universidad en Lérida, donde se había atrincherado con simpatizantes para evitar su arresto.

El rapero comenzó a cumplir una condena de nueve meses de cárcel por unos tuits contra la monarquía y las fuerzas de seguridad. Su caso generó un fuerte debate sobre la libertad de expresión .

Además, provocó incomodidad en la coalición de izquierdas en el poder, presidida por el socialista Pedro Sánchez, que se comprometió a revisar el código penal para que este tipo de delitos no sean sancionados con penas de cárcel.

Su socio minoritario, la izquierda radical Podemos, avanzó el martes que solicitaría un indulto para el rapero, que ha recibido el apoyo de celebridades del país como el cineasta Pedro Almodóvar y el actor Javier Bardem .

Temas

Dejá tu comentario