Sepultaron a Aylan, el niño refugiado que sacudió al mundo

Mundo

Aylan al Kurdi, el niño kurdo de tres años cuya foto ahogado en una playa de Bodrum en Turquía dio la vuelta al mundo, fue enterrado en su ciudad natal de Kobane, en el noreste de Siria y muy cerca de la frontera con Turquía.

Junto a él fueron enterrados su hermano Ghaleb, de cinco años, y la madre de ambos, Rehan, señaló el portavoz kurdo Idriss Nassan.   

"Espero que mi historia haga que la gente ayude más a los refugiados", dijo el padre de los pequeños, Abdulá Kurdi, en declaraciones a la televisión kurda Rudaw.   

El convoy funerario viajó a Kobane, una ciudad devastada por un asalto del Estado Islámico durante cuatro meses el año pasado, desde el control fronterizo de Mursitpinar. Rudaw mostró imágenes de ambulancias y de la gente que acompañaba el convoy, escoltados por la policía turca.   

El cuerpo sin vida de Aylan fue arrastrado por el mar a una playa de Bodrum. Formaba parte de un grupo de refugiados cuya embarcación naufragó al intentar alcanzar la isla de Cos en Grecia. La policía turca detuvo el jueves a cuatro personas sospechosas de la muerte de los 12 refugiados en ese suceso.   

Las imágenes del cadáver del niño en la playa desataron la conmoción internacional.  

Dejá tu comentario