Siguen los combates en Bagdad: 43 muertos
-
El secretario de la OTAN aclaró por qué llamó "papi" a Trump
-
Putin confirmó que Rusia iniciará una tregua con Ucrania con motivo de la Pascua
Simona Torretta, de 27 años, y Simona Pari, de 29, fueron secuestradas hoy por un grupo armado junto a tres iraquíes cuando se encontraban en el centro de Bagdad.
Este caso se suma al de los dos periodistas franceses secuestrados el 20 de agosto pasado en el camino entre Bagdad y Nayaf, junto a un chofer sirio y un traductor.
El wahabita Ejército Islámico en Irak (EIK) había amenazado con asesinar a los dos periodistas si Francia no derogaba una ley que prohibe el velo islámico y otros símbolos religiosos en las escuelas.
No obstante, pospuso las ejecuciones y luego, al parecer, entregó los dos rehenes a otro grupo, más moderado, como paso previo a su presunta liberación.
Ayer, un comunicado en Internet dio a conocer tres supuestas condiciones impuestas a Francia para liberar a los dos periodistas y fijó un nuevo plazo de 48 horas para cumplirlas, pero el gobierno francés puso en duda la autenticidad del mensaje.
El comunicado fue difundido en nombre del EIK, grupo que reivindicó el secuestro de los franceses Christian Chesnot y Goerges Malbrunot y el secuestro y asesinato del italiano Enzo Baldoni, también periodista.
Las tres condiciones del comunicado eran la aceptación de una tregua con el líder de la red terrorista Al Qaeda, Osama Ben Laden, el pago de un rescate de cinco millones de dolares y el compromiso de no tener vinculos comerciales ni militares con Irak.
El gobierno francés rehusó comentar el presunto nuevo ultimátum porque "no se puede contestar algo que no sabemos si es verdadero", indicó un vocero en París.
En tanto, un civil iraquí murió hoy al estallar una bomba detonada al paso de una caravana de vehículos que trasladaban al gobernador de Bagdad, Ali Radhi Al Haidari, quien resultó ileso en el ataque, informaron fuentes policiales iraquíes.
El atentado se produjo en el barrio de Al Adl, en el oeste de Bagdad, donde reside Al Haidari, quien se dirigía a su trabajo cuando la bomba estalló al paso de su convoy, informó la agencia de noticias alemana DPA.
"Voy a continuar mi labor por un Irak libre y democrático", declaró el funcionario a la televisión árabe Al Arabiya, que mostró imágenes de varios vehículos gravemente dañados por la explosión.
En el norte de Irak, por otra parte, el hijo del gobernador de la provincia de Nínive fue asesinado a tiros en la ciudad de Mosul, informaron las autoridades locales.



Dejá tu comentario