Siria sostiene que libra "una guerra regional y mundial"

Mundo

El presidente sirio, Bashar al Asad, sostuvo que Damasco combate en una "guerra regional y mundial" a la cual está en condiciones de "poner fin" y dijo que "en la práctica la situación está mejorando", aunque "hay necesidad de más tiempo".

Assad advirtió que es "irreal" la posibilidad de crear una zona de exclusión en su país y manifestó que la situación en Siria está mejorando, pero la crisis no terminó, en una entrevista con la televisión Addouniya, cercana al régimen.

"Estamos combatiendo una guerra regional y mundial, a la cual podemos poner fin", dijo el gobernante, y precisó que "la expresión que sintetiza la situación es que estamos dando pasos hacia adelante" en el conflicto.

"Quien sea un verdadero nacionalista no saldrá ahora corriendo. Todos tienen que apoyar a los héroes del ejército en esta batalla de la voluntad", enfatizó en tono épico.

La entrevista de Asad fue anticipada en una breve filmación divulgada hoy, en la cual sostuvo que "en la práctica la situación está mejorando, pero el fin no está al alcance de la mano y hay necesidad de más tiempo".

La posibilidad de establecer una zona de exclusión en Siria, como manifestaron Turquía y Francia, es "irreal", enfatizó Asad.

"Pienso que el argumento de una zona de exclusión en primer lugar no está sobre la mesa y en segundo lugar se trata de una idea irreal incluso para los estados hostiles y enemigos de Siria", sostuvo.

Dejá tu comentario