Soldado liberado por las FARC subastará cadenas para obra benéfica

Mundo

Gustavo Moncayo, padre del sargento colombiano Pablo Moncayo, quien fue liberado por la guerrilla de las FARC esta semana tras más de 12 años de secuestro, aseguró que subastará las cadenas que cargó durante el cautiverio de su hijo.

"Pienso que esto puede cumplir una función muy grande, no sé, que sirva para una obra de beneficencia, con niños, o con las mismas personas secuestradas", declaró Moncayo.

Tras ser liberado el pasado martes, al soldado le quitaron las cadenas que llevó desde 2005

"El caminante por la paz y la libertad", como lo bautizaron varios medios locales por las extensas caminatas que realizó por Colombia, Venezuela y Europa para pedir la libertad de su hijo, insistió en que el militar se ha declarado "muy sorprendido" de los avances tecnológicos que ha encontrado.

"Cuando le pasamos el celular dice: 'es que la tecnología me atropella'. Incluso hicimos un video con él, pero hay necesidad de actualización y adaptación a todos los procesos que estamos viviendo, obviamente", agregó.

El profesor de ciencias sociales también confirmó que el sargento Moncayo fue internado en el Hospital Central Militar para continuar con los exámenes médicos que requiere.

"Yo lo veo hasta el momento bien, pero no soy médico. Lo importante es que las cosas se vayan dando, porque son 12 años perdidos", precisó.

Moncayo, quien era uno de los rehenes más antiguos del grupo guerrillero, fue liberado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) el pasado martes en un operativo militar que contó con logística del gobierno de Brasil.

La operación fue la segunda de tres fases en la que el domingo pasado también recobró la libertad el soldado Josué Calvo, quien estuvo secuestrado por 11 meses, y este jueves fueron entregados los restos del coronel de la Policía Julián Guevara, quien murió de una enfermedad en 2006.

Dejá tu comentario