Subastan en Londres emblemáticos vestidos de Lady Di

Mundo

Diez vestidos pertenecientes a la princesa Diana de Gales, entre ellos uno que llevó en una cena en la Casa Blanca en 1985 y en un baile con el actor John Travolta, serán subastados el 19 de marzo en Londres, anunció la casa Kerry Taylor.

El valor de la colección se estima en al menos 928.000 dólares, precisó una portavoz de Kerry Taylor. Los vestidos fueron comprados en junio de 1997 por una empresaria de Florida, Maureen Rorech Dunkel, en una subasta organizada para recabar fondos destinados a las causas humanitarias defendidas por la princesa, fallecida en un accidente de coche dos meses después en París.

En 2011, después de que Maureen Rorech Dunkel quebrara, se subastaron catorce vestidos, pero sólo se vendieron cuatro. "La venta fue un desastre, los precios de partida eran ridículamente elevados", explicó la portavoz de la casa de remates Kerry Taylor.

No obstante, "los vestidos son magníficos, y hemos hecho estimaciones razonables" para la subasta del 19 de marzo, añadió. "Algunos de esos vestidos fueron llevados en visitas oficiales a Austria, Australia, Brasil, India, Corea del Sur y Estados Unidos", precisó la casa.

"Uno de los más importantes y emblemáticos es el vestido de terciopelo azul oscuro de Victor Edelstein, que llevó en la cena oficial en la Casa Blanca ofrecida en honor del príncipe y la princesa de Gales por el presidente (Ronald Reagan) y su esposa, el 9 de noviembre de 1985. La imagen más memorable del viaje no es la de la pareja principesca, sino la de la princesa y John Travolta dando vueltas (...) al ritmo de 'You Should be Dancing', de la película 'Fiebre del sábado noche'", cuenta Kerry Taylor.

Dejá tu comentario