Terroristas matan a argentino-israelí

Mundo

Jerusalén (AFP, ANSA, LF) - Eldad Abir, un argentino habitante del asentamiento de Migdalim en Cisjordania, fue muerto ayer en un atentado terrorista perpetrado en una estación de servicio, informó la Agencia Judía de Noticias. La muerte de Abir coincidió con el asesinato del jefe del brazo militar de la organización terrorista Yihad Islámica en la franja de Gaza, Jalid Al-Dahduh, de 34 años, también conocido como «Abú al Walid». Según testigos presenciales, Al-Dahdu murió en un ataque aéreo israelí contra su vehículo, si bien el ejército israelí desmintió toda implicación en el «asesinato selectivo».

El ministerio palestino del Interior indicó, por su parte, que se ha puesto en marcha una investigación para esclarecer las circunstancias del «asesinato» del jefe de la Yihad Islámica.

Un responsable militar de la Yihad Islámica, «Abu Ahmad», amenazó con vengar la muerte de su jefe con atentados en Israel. «La respuesta a ese crimen tendrá lugar en el corazón de la entidad sionista», advirtió a la «AFP». La Yihad Islámica es responsable de los siete últimos atentados suicidas antiisraelíes.

El argentino Abir, de 48 años, era el hermano de
Aríeh Abir, representante y director para América latina de la agencia judía, y vivía en la colonia de Migdalim junto a su esposa y su hija de tres años.

Las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa, vinculadas con Al-Fatah, y más tarde también los Batallones de Saraya Al-Quds, brazo armado de la Yihad Islámica, asumieron la autoría del ataque, efectuado en una estación de servicio que se encuentra a la entrada del asentamiento Migdalim.


Unas horas más tarde de la muerte de Abir era baleado otro israelí, cerca de la ciudad cisjordana de Kalkilia. Una camioneta lo ultimó mientras estaba en la puerta de un negocio.

Dejá tu comentario