3 de octubre 2023 - 10:37

Tragedia en un Parque Nacional de Canadá: un oso mató a una pareja y a su perro

Los avistamientos de osos aumentan durante el otoño porque se vuelven más activos en busca de alimento, antes de hibernar en los meses de invierno.

El animal fue sacrificado. 

El animal fue sacrificado. 

Dos personas y su perro murieron por el ataque de un oso grizzly en el Parque Nacional Banff, en la provincia de Alberta, Canadá, este fin de semana. Funcionarios del lugar informaron que, luego del hecho, el animal fue sacrificado, "para garantizar la seguridad pública".

Los equipos de emergencia movilizaron inmediatamente un Equipo de Respuesta a Ataques Humanos de Vida Silvestre, luego de que Parks Canada recibiera la alerta de un dispositivo GPS en el valle del río Red Deer del parque, que mostraba que se estaba produciendo un ataque de un oso, según informó Natalie Fay, la portavoz de la agencia en un comunicado.

Por el mal tiempo, el equipo de rescate tuvo que viajar por tierra durante la noche hasta el lugar ya que las condiciones climáticas no permitían el uso de helicópteros, y cuando llegaron se encontraron con los cuerpos de las víctimas. Aún no se conocen las identidades de la pareja.

parque nacional Banff Canada.jpg

La situación de los osos en el Parque Nacional

El Parque Nacional Banff, que atrae a más de cuatro millones de turistas cada año, alberga osos pardos y negros. Hay alrededor de 60 especies grizzly en este lugar y se considera una población amenazada en Alberta.

Los expertos señalaron que el 14% de los ataques de estos animales son fatales, pero a medida que más personas salen al aire libre, los encuentros con humanos van en aumento.

Dejá tu comentario

Te puede interesar