12 de noviembre 2016 - 13:52

Trump insólito: elogió a Hillary y dijo que aceptaría consejos de Bill Clinton

Trump insólito: elogió a Hillary y dijo que aceptaría consejos de Bill Clinton
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que podría pedirle un consejo alex mandatario Bill Clinton ya que es "un hombre pleno de talento, como toda su familia".   

Trump hizo esas declaraciones favorables al esposo de Hillary, su gran adversaria en la carrera hacia la Casa Blanca, en una entrevista concedida a la cadena CBS.    

Al día siguiente de vencer las elecciones presidenciales, el republicano habló por teléfono con el esposo de su rival demócrata.   

"Me llamó él. No podría haber sido más gentil", relató el empresario.    

"Me dijo que fue una carrera increíble, una de las más increíbles a las que haya asistido. Fue realmente, muy, muy, muy amable", subrayó.    

Tan gentil fue Clinton, que el magnate no dudaría en pedirle un consejo si tuviese la necesidad, así como se lo pediría al presidente Barack Obama. Al menos eso deslizó.    

"Bill Clinton es un hombre de gran talento. Forma parte de una familia de gran talento. Seguramente tomaría en consideración la idea de pedirle un consejo", sostuvo Trump.    

El republicano también mencionó en la entrevista la charla telefónica que mantuvo con Hillary Clinton, cuando ésta reconoció su derrota.    

"Su llamada fue encantadora, y era para ella algo muy difícil de hacer, puedo imaginarlo", admitió.    

"Fue más duro para ella de lo que hubiese sido para mí, y para mí hubiese sido muy difícil, realmente. Sin embargo, ella fue muy educada. Simplemente me dijo. 'Felicitaciones Donald, óptimo trabajo'", detalló Trump.   

Por su parte, el republicano tuvo unas palabras de reconocimiento para su contrincante, a quien reconoció como una "gran rival" y una mujer "muy fuerte y muy inteligente".           

Dejá tu comentario

Te puede interesar