Los últimos minutos de Trump como presidente y la vida que tendrá ahora

Mundo

Tras dejar la Casa Blanca, viajó a Mar-a-Lago, su lujoso club de golf en Florida. Antes de volar Trump fue honrado en una pequeña ceremonia sin brillo a la que faltaron muchos invitados.

Donald Trump y su esposa, Melania, abandonaron la Casa Blanca por última vez a primera hora de la mañana. "Volveremos de alguna manera", dijo Trump al despedirse en su último discurso como mandatario.

En una de las entregas de poder más dramáticas de Estados Unidos, Donald Trump no asistió a la investidura de su sucesor, y se convirtió en el cuarto presidente en la historia del país en no hacerlo.

Antes de volar a Florida, Trump fue honrado en una pequeña ceremonia sin brillo a la que faltaron muchos invitados. Una orquesta de la fuerza aérea tocó "Hail to the Chief" y sonaron 21 disparos de cañón.

"Tenemos el país más grande del mundo", dijo Trump en una breve intervención que tenía el tono de un discurso de campaña, excepto que esta vez fue para despedirse. "Ha sido para mí el mayor honor y el mayor privilegio ser su presidente", agregó.

A la ceremonia faltó su vicepresidente, Mike Pence, quien dejó de ser leal cuando se sucedió el ataque al Capitolio y decidió no ir a la despedida. Pence asistió, en cambio, a la investidura de Biden.

Posteriormente Trump voló a Florida por última vez en el Air Force One. Lo acompañaron a bordo su esposa Melania y el hijo de ambos, Barron, además de los hijos mayores del magnate: Donald Jr, Ivanka y Eric.

El presidente saliente no hizo ningún comentario a los periodistas durante el vuelo. Al bajarse del avión la comitiva fue trasladada en auto y los fanáticos se alinearon a lo largo de la ruta que dirige a Mar-a-Lago.

Cuando la procesión se enlenteció, se pudo entrever la sonrisa del expresidente en el momento en que observaba los mensajes blandidos por sus seguidores: "Victoria aplastante de Trump", se leía en el cartel de una mujer que lloraba. Otros decían "Bienvenido a casa" o "Trump 2024".

"Te amamos", gritaban algunos. A unos pasos, un grupo de simpatizantes de Biden llevaba un cartel con el mensaje: "Estás despedido, eres un perdedor".

Dejá tu comentario