Pese al aumento de contagios, Trump fuerza por abrir escuelas

Mundo

El presidente estadounidense, Donald Trump, fundamentó que el virus "desaparecerá como las cosas desaparecen". Es la nación con más infectados.

El presidente estadounidense, Donald Trump, insistió este viernes en reabrir las escuelas para retomar el ciclo lectivo tras considerar que el virus "desaparecerá", pese a que el país todavía continúa como el que mayor nivel de contagios tiene en todo el mundo.

"Mi opinión es que las escuelas deberían abrir: esto desaparecerá, como las cosas desaparecen", aseveró Trump en una entrevista con el canal de noticias Fox, en la que volvió a sorprender al afirmar que el virus ha afectado a una "porción relativamente pequeña" de la nación.

Las palabras del máximo mandatario se fundamentan, aclaró, en que "algunos médicos" dicen que los niños son "totalmente inmunes" al virus, aunque luego se retractó porque manifestó que enfrentaría críticas por tal afirmación.

"Son prácticamente inmunes a este problema, y tenemos que abrir nuestras escuelas", repitió el jefe de Estado y remarcó que "mucho antes de fin de año" el país elaborará una vacuna efectiva.

Con respecto al desarrollo de una cura, la administración de Trump acordó pagar a Pfizer y BioNTech u$s1.950 millones por 100 millones de dosis de su vacuna si esta resulta ser “segura y efectiva” en humanos, anunciaron ambas compañías.

En total, Estados Unidos, el más golpeado por la pandemia del mundo, superó los 4,8 millones de casos y se acerca a las 157.700 muertes, de acuerdo al último recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Dentro del territorio, Florida superó el medio millón de contagiados de coronavirus este miércoles y suma un total 7.600 fallecidos, al registrar unos 5.409 nuevos casos en su último conteo, tras haber reportado cifras diarias en torno a los 10.000 durante varias semanas.

A pesar de estos, varios medios locales advirtieron que el número podría ser mayor debido a que es posible que la reducción de casos diarios se deba a la suspensión de las pruebas por el paso de la tormenta tropical Isaías.

Dejá tu comentario