Sin Facebook ni Twitter, Trump lanzó su propia plataforma

Mundo

El expresidente de Estados Unidos, que sigue vetado en las principales redes sociales, presentó un espacio donde publica mensajes para sus seguidores.

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump lanzó una nueva plataforma para comunicarse con sus seguidores inspirada en las redes sociales Twitter y Facebook, que decidieron este miércoles mantener el veto a sus cuentas de forma permanente.

La plataforma, llamada 'Desde el escritorio de Donald J. Trump' (From the desk of Donad J. Trump), presenta videos del expresidente y declaraciones de su comité de acción política (PAC, por sus siglas en inglés), 'Salvar Estados Unidos'. La compañía Campaign Nucleus, una firma digital fundada por Brad Parscale, el exdirector de campaña de Trump, se encarga de llevar la web, informó Europa Press.

Sus seguidores pueden registrarse para recibir notificaciones cuando el exmandatario emita un mensaje desde la plataforma, algo similar al funcionamiento del resto de redes sociales. No obstante, no se puede responder a las actualizaciones que Trump comparta, pero se puede dar un 'me gusta' y compartirlas a través de sus propias cuentas de Facebook y Twitter.

En el apartado 'Acerca de' de la web también se incluyen elogios a la administración Trump y declaraciones de los propósitos de su PAC, como "estamos comprometidos a defender la vida inocente y a defender los valores judeocristianos de nuestra fundación" o "creemos en la libertad de expresión y en las elecciones justas. Debemos asegurar que se celebran elecciones justas, honestas, transparentes y seguras, donde cada voto legal se cuente".

"Es sólo una manera de comunicación", dijo una fuente familiar con la plataforma a Fox News. "Este sistema permite a Trump comunicarse con sus seguidores", agregó.

Este miércoles el Consejo Asesor de Contenido, un cuerpo formado por investigadores independientes y creado por Facebook, anunció que el expresidente seguirá vetado de Facebook e Instagram por "alentar y legitimar la violencia" durante el asalto al Capitolio el 6 de enero pasado.

La resolución, que es vinculante y no podrá ser apelada, también instó a Facebook a revisar "su contribución a la narrativa del fraude electoral y las tensiones políticas" que llevaron a la violencia en el Congreso.

Dejá tu comentario