La embajada del Reino Unido presentó su programa de becas usando memes

Mundo

Desde la cuenta de Twitter de la Embajada del Reino Unido presentaron su programa de becas Chevening, pero decidieron hacerlo mediante el uso de memes.

Hoy en día la forma de hacer diplomacia está cambiando completamente, pasando de tener un estilo formal y tradiciones rígidas a formas más simples y desestructuradas que buscan mostrar a las embajadas como lugares accesibles. Esto se ve perfectamente reflejado en la embajada del Reino Unido en Argentina, y un ejemplo ideal es la forma en la que decidieron presentar su nuevo programa de becas.

La cuenta oficial de Twitter de la embajada contó sobre las becas Chevening, las cuales consisten de un plan que le otorga a los aplicantes un hogar, comida y la posibilidad de realizar un máster en alguna de las universidades de Reino Unido.

Pero, a diferencia de como se suelen presentar estos programas, el Community Manager (CM) de la embajada decidió usar memes para explicar todos los requisitos y pasos de inscripción que hay que tener en cuenta para aplicar a la mismas. El hilo comenzaba diciendo: “Otra Embajada que nos quiere vender lo buenas que están sus becas.¡Pero esta te lo cuenta con un hilo de memes!”.

https://twitter.com/UKinArgentina/status/1303708539890946048

Con este tono, usando chistes a la hora de presentar los temas y hasta respondiendo con humor a las consultas de los usuarios en los comentarios, la publicación no tardó en volverse viral, y hasta el embajador de Reino Unido en Argentina, Mark Kent, respondió a la publicación felicitando al CM.

Felicitaciones desde Londres a mi colega Oliver Galak y el equipo de comunicaciones de la embajada de Reino Unido en Argentina”, publicó Kent en Twitter, para luego agregar: “El tuit abajo un ejemplo de cómo siempre trabajan con creatividad para divulgar información importante. ¡Y siempre con sentido de humor y empatía! ¡Gracias!”.

https://twitter.com/KentArgentina/status/1303788019175034882

Cabe recordar que este embajador es visto como uno de los precursores de este tipo de diplomacia, en el cual se apela al lenguaje de las redes sociales y la búsqueda de descontracturar las comunicaciones que uno realiza en las mismas. Algunos ejemplos de su forma de trabajar se pueden ver en sus publicaciones, donde suele hablar de cuestiones más personales o contando sus experiencias en el país donde se encuentra.

Mark Kent.JPG
El embajador de Reino Unido suele hacer este tipo de posteos informales en Twitter.

El embajador de Reino Unido suele hacer este tipo de posteos informales en Twitter.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario