Un paso más de Trump: ya tiene los delegados necesarios para ser candidato

Mundo

Donald Trump conquistó la nominación Republicana a la Casa Blanca, ya que alcanzó el número de delegados necesarios, informaron fuentes locales. Según los cálculos, el magnate alcanzó los 1.237 delegados necesarios para conquistar la nominación a la Casa Blanca.

"Me siento honrado", dijo Trump en una conferencia de prensa. "Estas personas que están detrás de mí nos permitieron superar la barrera", dijo el millonario, acompañado en el escenario por los delegados que comprometieron su apoyo al empresario en la convención partidaria.

A pesar del éxito en las primarias, Trump aún tiene por delante la resistencia de parte de la conducción del partido, en especial del influyente Paul Ryan, presidente de la Cámara de Representantes, quien insiste en que no está "listo" para apoyar al millonario. Ryan -el político republicano con más elevado cargo público en la actualidad- dijo este jueves que su preocupación fundamental era trabajar por la unidad partidaria para las elecciones. Para eso, dijo, es necesario tener "unidad real en el partido, no una unidad fingida".

El multimillonario se había convertido en el único aspirante en carrera por la nominación del Partido Republicano a la Casa Blanca, después que su último adversario en la primaria, John Kasich, interrumpiera su campaña.

Kasich arrojó la esponja un día después que hiciera lo mismo el senador ultraconservador Ted Cruz, ante el fracaso de la tentativa hilvanada por ambos de bloquear la marcha imparable de Trump hacia la nominación durante la convención partidaria, prevista para julio en Cleveland.

Kasich y Cruz soñaban con impedir a Trump lograr el número necesario de delegados para forzar varias rondas de votación en la convención y así tratar de destronar al polémico millonario.

La Convención Nacional Republicana, que se celebrará el próximo julio en Cleveland (Ohio), designará oficialmente al candidato presidencial. En ese momento, Trump había consiguido 1.053 delegados en las primarias de los 1.237 que precisaba para confirmar su victoria en la disputa interna.

Dejá tu comentario